Jhon Jairo Mindiola Gracia es cantante y compositor colombiano.
Hijo de Aida Gracia y Francisco „Pacho‟ Mindiola, su padre otrora cantante vallenato. Jhon también hereda la vena musical por la familia Mindiola; donde hay músicos, guitarristas, cantantes y variados intérpretes del vallenato, el tío de su padre Pedro García Díaz fue uno de los cantantes pioneros del género y con gran reconocimiento en el interior del país, siendo ésta la razón por la cual lleva este folclor en sus venas. Debido a la profesión de su padre creció en la capital Vallenata de Colombia, mostrando desde muy temprana edad, interés por la música. Sus primeros pasos se manifestaron a través de la guitarra, tocando en diferentes actividades de su vida estudiantil, ocasiones en las que demostraba su gran facilidad para expresar sentimientos a través de la música. Posteriormente, su vida artística la inició al lado de grandes exponentes del vallenato tales como Peter Manjarrés y Wilfran Castillo, desempeñándose como segunda voz. En su camino artístico participó en el reconocido programa concurso “Idol Colombia” del cual fue finalista, circunstancia que lo llevó a iniciar su carrera como solista. Así mismo, ha sido merecedor de diferentes premios y reconocimientos como compositor revelación de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, lo que ha ratificado su pasión y entrega por este género musical. En su catálogo de composiciones se
encuentran el súper éxito “Te Empeliculaste”, interpretado por Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, un fenómeno musical catalogada como la mejor del 2014. Adicionalmente, ha compuesto grandes temas tales como: „La Magia Murió‟ (Mono Zabaleta), „El Sabor del Loco‟ (Grupo Kvrass), „El Cacho‟ (Churo Díaz), „La Llamada Clandestina‟ (Churo Díaz), „El Meque‟ (Binomio de Oro) Y el súper éxito internacional „Por Un Beso De Tu Boca‟ grabada por Silvestre Dangond. En el año 2017, Jhon Mindiola lanzó su primer trabajo discográfico llamado “Súbele a la música”, disco en el que demostró su gran capacidad artística como intérprete, llevando su talento a público de todas las edades.
El 30 de agosto de 2019, sale al mercado el nuevo sencillo musical LA NIÑA MAS LINDA de Jhon Mindiola & Camilo Carvajal titulada y para el 13 de septiembre se lanza el álbum “Que Vaina Tan Bacana” que ha generado mucha expectativa entre sus seguidores y amantes de la música Vallenata.
Con esta nueva propuesta, los artistas buscan conquistar la audiencia de su país natal Colombia y comenzar a explorar nuevos mercados.